miércoles, noviembre 15, 2006

Sobre el libro: Las Aventuras de El Capitán Pío Pío


Pues sí, queridos Pío-adictos:

Ya está en la calle mi libro, con el título de Las Aventuras de El Capitán Pío Pío.

Se presentó el 2 de noviembre en la Sala Ámbito Cultural del Corte inglés (el de Las Palmas de Gran Canaria, por cierto) a las 20:30. Se distribuye a todas las librerías de Canarias (si no lo tienen en tu librería habitual ¡monta un escándalo!) y a librerías especializadas de cómics de la península.

Lo edita Anroart Ediciones y me complace anunciaros que el libro recibe el apoyo del Gobierno de Canarias (¿Podía ser de otra manera? ¡Al fin y al cabo soy el Capitán Pío Pío!).

Se trata de más de 100 páginas de cómic a todo color recopilando casi todas las páginas que salieron publicadas en el diario Canarias7 entre 2001 y 2003. Bueno, seamos exactos: salía en el suplemento juvenil del Canarias7, el difunto (qué le vamos a hacer) DeBelingo, que como recordarán todos mis fans, salía puntualmente cada viernes.

Las 101 páginas de comic han sido revisadas para la ocasión: tienen una nueva rotulación obra del abnegado Manuel Zentilin, y han sido revisadas y corregidas por la implacable Ainhoa Guezuraga.

Además, habrá una página inédita que nunca llegó a publicarse en su día y una portada especialmente dibujada para la ocasión por mi amo y creador (¡Pedro Rodríguez Carballido, el mayor Guionista-Dibujante del mundo!).

Por si eso fuera poco, el libro cuenta con no una, sino DOS introducciones.

Una es obra de Esperanza Pamplona, la que fue redactora jefe de Cultura del Canarias7 y directora del suplemento DeBelingo, y que tuvo la gentileza de hacer un hueco entre sus muchas obligaciones para hacer felices a mis fans con su prosa.

La otra la escribe Aitor Guezuraga, redactor de Canarias7, uno de los fundadores de Quatermass, co-creador no oficial de Godo-Zilla (no oficial significa: no cobra royalties) y quizá el mejor guionista vivo en las afortunadas Islas Canarias si no fuera porque el mejor es mi amo y creador (¡Pedro Rodríguez Carballido, el mayor Guionista-Dibujante del mundo!).

¡Y aún hay más! Sendas ilustraciones inéditas de tres monstruos del comic canario: Alberto Hernández, Eduardo González y Anu Jato!

Total, que no lo puedo poner más fácil para animar a todos a venir o, por lo menos, comprar mi libro, que será el regalo ideal para las navidades: superhéroes, canariedad, y todo un catálogo de situaciones absurdas.

1 Comments:

  • At martes, mayo 01, 2007 11:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Querido Capitán: me ha gustado tanto la (esperemos) primera entrega de sus aventuras, que he comprado una tonga de álbumes para regalar también a miz amigoz godoz rezidentez en la Penínzula. Yo soy goda, pero residente en Gran Canaria desde hace 34 años ya.
    Actualmente estamos comentando sus aventuras entre todos, y nos gustaría saber el origen del nombre del Gran Doro, así como el motivo de que sea un elefante. Yo sé que su amo, el más genial dibujante y guionista, está muy ocupado con nuevos proyectos, pero, ¿sería tan amable de aclararnos este punto?
    Además, y si usted quiere, le invitamos a participar en el foro de Superlópez, también llamado "El Foro Escarolitrópico-Gmnésico", en donde tratamos de comprender (como podemos) todas sus andanzas.
    Saludos mil

     

Publicar un comentario

<< Home