miércoles, noviembre 15, 2006

Arcana Mundi: la Roma Imperial para roleros


Arcana Mundi es el título del impresionante juego de rol que ha creado nuestro vecino canarión Adrián Rodríguez, aunque muchos lo conocerán simplemente como Tana.

El buen Tana se parece a muchos de mis lectores en que es un puñetero friki, pero su psicosis obsesiva se dirige a un tema muy concreto: la civilización romana. Con sus impresionantes conocimientos sobre el tema, Tana ha elaborado un juego de rol que combina el rigor histórico con los típicos elementos de la espada y brujería que (admitámoslo, viciosillos) tanto nos gustan.

Parece que el juego podrá comprarse en breve (todo lo "breve" que es un proceso cuando hay editoriales de por medio), pero hasta entonces, si les pica el gusanillo, pueden participar en las partidas que organiza el creador del juego en la librería Área 51. Pásense por la calle Murga, semiesquina Tomás Morales (sí, al lado del Ca' Jonás) o llamen al 928 38 12 11.

¿Y a mí qué me importa? Bueno, aparte de que Tana se merece toda la suerte del mundo, resulta que mi amo y creador (Pedro Rodríguez Carballido, ¡el mayor guionista-dibujante vivo!)
le hizo un par de dibujos para la promoción del juego, y aquí pongo uno que parece que ha gustado.

Ah, ni caso al texto del cartel. El juego no se presentó en las Jornadas de Cómic de Las Palmas, pero eso volveremos otro día...