miércoles, enero 10, 2007

CoolCity

¡Buenas noticias! ¡Ya está en marcha la producción del episodio piloto de CoolCity!
(ah, claro, ustedes no saben lo que es CoolCity... no pasa nada, sigan leyendo)

Después de un tiempo de descanso y de engorde (¿para qué son las navidades si no?), empiezo el año hablándoles un poco de CoolCity, una de esas cosas en las que anda metido mi amo y creador Pedro Rodríguez Carballido (¡el mayor guionista-dibujante vivo!).
Por qué pierde tiempo en otros personajes que no son yo, eso no lo sé, pero en fin...

El caso es que desde hace tres años, mi amo y creador
Pedro Rodríguez Carballido (¡el mayor guionista-dibujante vivo!) viene trabajando en una serie de dibujos animados para adultos que se llama CoolCity. La serie es una creación de mi amo y creador junto al realizador y productor Chedey Reyes y el dibujante y diseñador Domingo Cabrera y se puso en marcha a través de la productora de Reyes, Dachefa Audiovisuales (por qué le dio ese nombre a su producctora, es asunto suyo).

En estos tres años, mi amo y creador y sus dos socios han firmado un acuerdo de co-producción y distribución con Comet Entertainment Inc., una productora con sede en Toronto, Canada.

Y gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de su centro Gran Canaria Espacio Digital, mi amo, sus socios y Comet, pudieron producir esta demo de dos minutos del capítulo piloto.
(pincha aquí y podrás ver la demo en Youtube)

La demo de CoolCity tiene guión de Chedey Reyes, Domingo Cabrera y mi amo y creador (oportunamente traducido al inglés por Nicola Wilkinson), está producida por Raquel Benítez y Chedey Reyes, dirigida por Chedey Reyes y la música es obra de David Navarro.
Las voces las pusieron los actores canadienses Dave Pender, Shaun Collins y la impresionante L A Tzekas (nunca estoy seguro de si se escribe así). Para animar estos dos minutos se mataron a trabajar Yesenia Costa y Abián Peñate con la colaboración a los dibujos de Fernando Álvarez y Emanuel Zentilin (sí, el mismo que rotuló Las Aventuras del Capitán Pío Pío), siempre sobre los diseños de Domingo Cabrera y asistidos en la producción por Noelia Sidi.

¡Ah, sí, la noticia! Pues que ahora que contamos con financiación de Canarias Cultura en Red y de Televisión Canaria, se pone en marcha la producción del episodio piloto completo (6 minutos) de CoolCity, con animación enteramente nueva dirigida por Carmen Llanos y producido por Chedey Reyes y Raquel Benítez.

1 Comments:

  • At sábado, mayo 05, 2007 5:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues adelante con ello, y muchas felicidades.
    Un toro llamado Ramón... caramba. ¿tiene algo que ver con el "Ramón" de "Huevos de toro" (Ralf König)?
    ¿Casualidad? ¿Homenaje?
    ¿Influencia inconsciente?
    ¿Publicidad subliminal?
    ¿Telepatía? ¿Abducción?

     

Publicar un comentario

<< Home